Los 6 peores looks de maquillaje de la Gala de los MET

¡Buenas tardes!

Si eres de las que a la hora de criticar, te apuntas a un bombardeo, no te muevas porque estás en el sitio adecuado. Y es que voy a analizar de manera muy cruel exhaustiva los 6 peores looks de maquillaje que lucieron las celebrities en la gala de los MET. Pero empecemos por el principio.

¿Qué es eso de los MET? Es una gala para recaudar fondos para el departamento de moda del Museo Metropolitano de NY. Cada año tiene una temática distinta (siempre es acerca de la exposición) y este año se basaba en la diseñadora japonesa y fundadora de la firma Comme des Garçons, Rei Kawakuwo. Y como en todo acto “modil”, las grandes firmas se matan por vestir a las estrellas (y estrelladas) del evento.

Si me conoces, sabes que soy muy perfeccionista (una especie de obsesa, vaya) con la técnica de maquillaje, pero no siempre he ido acertada en cuanto a mis beauty looks. El amor que siento hacia mi profesión y mis ganas irrefrenables por difuminar mil colores y disfrutar con ello, me han impedido, en ocasiones, ir favorecida en eventos sociales. Y ahí va otra anécdota familiar que las cansinas de mis hermanas no paran de repetir cada cierto tiempo. Te pongo en situación: boda de mi hermana Mar, yo loca “perdía” maquillando a todas las féminas de mi casa (te recuerdo que somos siete), entre ellas, la novia, por supuesto. Mi padre dándome de comer pollo a l’ast (el pollo asado de toda la vida) mientras difuminaba ojos y delineaba bocas. Llaman a la puerta, ha llegado el fotógrafo. En pocos minutos todos están prácticamente posando cual portada del HOLA. Niños (muchos) correteando y chillando cual energúmenos. Yo histérica. Mierda, voy en pijama y me falta maquillarme los labios.  Pues con las prisas y la mala uva, voy y mi yo poseído escoje el tono de rojo más intenso de toda la paleta. Teniendo en cuenta que en los ojos me había maquillado un smoky oscuro como la madre que le parió, ese labial no era precisamente discreto. Y que pareciera que me había lamido el pelo una vaca, tampoco ayudaba, la verdad.

Contenerme, en el ámbito estético, no va conmigo y eso de “menos es más”, nunca ha sido mi lema. O voy con la cara lavada, o maquillada como una puerta,  y ese día no iba a ser una excepción. Si me has visto en persona, sabrás que tengo los ojos grandes, pero también una buena boca (chancla). Y maquillarme ambos focos, con tanta intensidad, no fue buena idea. Así que ahora, juzgando con perspectiva, te diré que no sólo no estuve acertada en mi elección “maquillil”, sino que iba dando el cante a base de bien (me tocó leer en la iglesia, imagina el ridículo). Y sino a las pruebas me remito:

 

 Es fácil reconocerme, soy la que casi acaba haciéndose un bodypainting y está al lado del chico más guapo (esquina superior izquierda), pero te lo pongo más fácil, venga:

La cara de asco y la pose es muy too much, pero en mi defensa diré que el flash no me hizo ningún favor 

No hay nada más sano que cachondearse de una misma, ¿verdad?

 

Y ahora que hemos acabado la terapia, vamos al lío con los peores looks de maquillaje de la gran noche newyorquina:

Jennifer Lopez: ¿Qué tendrán las pestañas postizas que no hay forma de verlas naturales en ningún evento de la socialité? Como mujer presumida entiendo perfectamente el ansia desmedida por tener unas pestañas que provoquen desastres naturales, pero ¿y si lo hacemos con cabeza y cortamos un poquito los finales para que se adapten a la longitud de nuestro ojo y ya si eso las unimos con las naturales para que no se vean unas montadas sobre otras? Es solo una sugerencia… De todas formas, a este look puedo sacarle muchas pegas (las cejas desdibujadas y el contorno del labio más oscuro con el fin de agrandarlos, son de juzgado de guardia) pero no voy a ser mala. Es posible que la maquilladora tuviera un mal día (que estuviera ciega y eso) o se la tuviera jurada a la Jenny, quien sabe…

 

 

Mandy Moore: Que conste que a mí este look me parece muy apropiado teniendo en cuenta la temática, si no fuera por esas cejas ensanchadas sin sentido alguno. Es posible que la maquilladora haya querido diseñarlas de manera oriental, pero lo de escoger un tono menos rojizo para que se note menos, eso no ¿no? ¡pa qué!

 

 

Grace Hartzel: Bravo por tus ovarios, de la pasarela a la alfombra roja, eres de las mías. Me recuerda a esos looks dramáticos que diseñó Pat Mc Grath para Dior en épocas de Galliano. Pero los errores de técnica, tanto de trazo en el labio y de difuminado en los ojos, hacen que, lo que era un acierto (para una fiesta de disfraces), se transforme en un look chapuza que te cagas. Y es un pena Grace, con lo bien que te habían quedado esos rulos de comunión…

 


 

Madonna: En pocas ocasiones está a la altura, estilísticamente hablando. Por muchos es sabido, que ella utiliza la provocación para llamar la atención, y antes de saber como iba a aparecer ya sabía que estaría en la sección de los peores looks. Tu querido Trump (cada vez que escucho ese nombre me viene a la cabeza la parodia/canción de los Morancos) ha recortado presupuesto en las artes, y entiendo que estés cabreada y hayas decidido manifestarte plantándote un vestido de Moschino de lo más guerrero (lo de beber agua de una cantimplora en plena alfombra roja, vamos a obviarlo). Pero lo de esa dentadura, Madonna de mi vida, no hay por donde cogerlo. Si sabes que te van a hacer muchas fotos y vas a tener que sonreír, ¡cómo te metes esos pedruscos en los dientes! Supongo que ahora ya sabrás lo que siente mi hijo cuando, en el parque, le da por comer arena (porque alguno se te caería cenando, fijo). Qué empática ella (por lo de la arena y eso…).

 

Tiene la misma expresión de mi madre al verme aparecer en la boda de mi hermana (pensaría: cualquiera le dice algo con el cabreo que lleva pero, qué lastimica de hija tengo…)

Kylie Jenner: ¿Por qué Señor? ¡¿por qué?! ¿Por qué se ha puesto de moda esas cejas arábicas tan sumamente estructuradas? Posiblemente no sea uno de los peores looks de maquillaje de la alfombra roja, pero si no hablo de esas cejas reviento. El eyeliner ha sido desbancado por esos dos toldos llamados cejas, y como supondrás, no me gusta nada de nada. Tampoco ayuda el pelucón que lleva puesto (las raíces le delatan).

 

 

Evan Rachel Wood: Así, de entrada, como que no entiendo el look. Pero si solo fuera eso… Técnicamente es un desastre. Tengo en cuenta que ningún ser humano es simétrico, que conste, pero Evan, si vas optar por ir como una puerta, aprende de Rihanna (su look es un escándalo de bonito. Googlea googlea…) y traza de forma simétrica ambos eyeliners. Ya si eso, difumina en condiciones. No seré yo quien te critique por ir poco discreta, pero si se hace, se hace bien, no fotem la marrana.

 


 

 

Y después del repaso a los peores looks de maquillaje de los MET de este año, a ver quién es la valiente que se atreve a llevarme la contraria. (No me lo tengas en cuenta, en el fondo, y aunque me encante eso de destripar a los famosos, soy un amor).

Y a ti ¿quién te parece que lleva peor el Kawakuwo style?

¡Gracias por leerme!

 

4 Comments

  • Reply Majo 10 mayo, 2017 at 11:37 am

    Aunque no habría podido argumentar como tu el porqué no me gustan esos looks de la gala MET, coincido 100% contigo. Y lo más importante, está escrito con mucha salsa, muy Valera style. Felicidades por tu estreno, lo estás petando!!

    • Reply Lis Valera 10 mayo, 2017 at 11:57 am

      Gracias Majo!! Jajaj me ha encantado lo del Valera style… mucho flow por las venas ?

  • Reply Rocío 10 mayo, 2017 at 12:27 pm

    A mi lo de las cejas me tiene loca

  • Leave a Reply