Las 4 modas de maquillaje que pasean por Instagram y amenazan con ser tendencia

¡Buenas tardes hortera!

Ya sabes que cuando se trata de poner a parir a alguien (siempre con cariño), me apunto a un bombardeo. Qué sería la vida si nos la tomáramos tan en serio ¿no?

Que conste que soy de las que reivindico que lo diferente, lo especial, lo que no está visto, tienen cabida en este mundo, como lo tiene lo convencional. Pero que lo original ralle lo absurdo, eso es lo que me gusta poner a caldo.

Y con estas 4 modas de maquillaje instagrameras, que auguro serán más cansinas que las fotos de novios empujados por féminas en paraísos naturales, ha sido imposible reprimirme.

 

Cejas-pluma: ojo, para un momento de vómito creativo en pasarela o sesiones de fotos de moda, lo veo estupendo (yo he llegado a pegar pasta de dientes, teñida con pigmento, en las cejas para crear distintas texturas en maquillajes artísticos), pero para el día a día, si ya de por sí es complicado encontrar cejas dignas (y por dignas excluyo las arábicas hiperdefinidas que andan por ahí asesinando el buen gusto), pues imagínate si hay que ponerle imaginación y hacer formas con ellas. Todavía pululan por este mundo, esas cejas sacudidas por los años 90, depiladas sin piedad cual fila de hormigas y seguro que algún/a atrevida se entretiene (porque la cosa tiene miga) poniendo pelo arriba, pelo abajo. ¡MIEDITO! Si eres de las mías y las tienes poco pobladas, tiene menos riesgo la historia. Pero, si por el contrario, las tienes tupidas a muerte y con el pelo grueso, ojo con no parecer que llevas escobillas del váter encima de los ojos.

 

Culos rebozados en purpurina: ¿Qué tendrán los unicornios que levantan tantas pasiones? Ya hemos visto purpurina a modo de tapa ojeras, pegada a los pelos de las axilas (como lo oyes amiga), en las barbas de los hipsters (que sí, que sí)… Creo que ya va siendo hora de enterrar al pobre animalico ¿no?. Espero que mi amiga Kim Kardashian (Kimmie para las amigas) no esté leyendo este post y no le haya dado ninguna idea, pero si por el contrario me estás leyendo (que lo entendería, porque mis posts son irresistibles), por favor, no me hagas mucho caso, tan tan tendencia no es, de verdad. No te vuelvas loca agotando la purpurina en las tiendas de chinos. Todavía recuerdo cuando en una sesión de fotos utilizaste tus posaderas a modo de apoya-vasos. El director de arte estaba que salía, pero de verdad, no había necesidad cariñete. Nos ha quedado claro a medio mundo, que tu culo (y el de JLo) es casi casi marca registrada.

Solo un apunte, sabías que el glitter se pega con pegamento ¿no? Bueno, pues ya no hace falta que diga más

¿El labial nude perfecto? Tus pezones tienen la clave: Durante mis largos años aconsejando a clientes varios, nunca imaginé que se iba a poner de moda semejante método para dar con el nude ideal. Solía probar la barra de labios en la mano para que el/la client@ viera el tono, acabado y cobertura de éste, pero está claro que soy una pringada y lo que se lleva ahora es el #freethenipple a la hora de elegir el labial más favorecedor. Si bien es cierto que tiene algo de lógica, ya que los colores que te proporciona la naturaleza en tu propio cuerpo (en el pelo, labios…) son los más favorecedores, no veo el momento Rita Maestre en pleno Corte Inglés, llamadme mojigata.

Lo que no contempla esta teoría es que esos colores de tu cuerpo cambian con el tiempo (o con los embarazos por ejemplo), y entonces habría que comprarse uno por época, pero oye, que yo no me opongo, nunca se tienen suficientes labiales o zapatos, y sino que se lo pregunten a mi hermana Lorena (churri, te quiero, pero no mides, no mides…). Hablando de mi hermana, (momento publicitario) desde aquí os animo a que si sois mamis, o no lo sois pero os gustan los dulces o la decoración (sí, ella vale pa’ to’), os paséis por su blog.

Visto lo visto no parece muy convencido con el método. Eso, o necesitaba ir al baño con urgencia

Horquilla para eyeliners de escándalo: Lo de utilizar objetos varios (cucharas, tarjetas…) como plantilla para trazar eyeliners es más viejo que Jordi Hurtado, pero lo de la horquilla me viene de nuevas. Creo que resulta incluso más complicado utilizando cachibaches, pero oye siempre puedes probar y ver como acabas con los ojos irritados de darle al algodón con desmaquillante. Si tienes lo que hay que tener, por favor, sal a la calle con tu obra de arte y déjame coincidir contigo, así podremos reírnos juntas (bueno, yo más bien me reiré de ti) de cagarte literalmente en el pulso del maquillador y en la estructura natural de tus rasgos para que el eyeliner sea estéticamente bello y coherente en dimensiones. Todo esto te sonará a chino, pero la semana que viene, publicaré un vídeo en el que te enseñaré a hacer un eyeliner en condiciones, no sufras.  Como dicen las bloggers internacionales (o españolas que van de listillas sin saber lo que significan) en redes sociales: stay tuned! o como diríamos aquí en España: ¡al loro chatunga!

 

Y hasta aquí las 4 modas más absurdas que encontrarás navegando por redes sociales, ¿pensabas que lo habías visto todo? Pues no, cada vez se le pone más imaginación al asunto y esto es solo el principio. Algún día te hablaré de las californianas que alguna moderna hipster se hace en los sobacos, pero por hoy ya hemos cubierto el cupo de horteradas.

 

¡Gracias por leerme!

 

 

 

 

6 Comments

  • Reply Begoña 25 mayo, 2017 at 10:41 pm

    Me he reído un rato leyendo tu post! Madre mía… Si no lo veo, no lo creo!!
    Esperamos tu vídeo del eyeline sin necesidad de usar una horquilla 🙂

    • Reply Lis Valera 25 mayo, 2017 at 10:43 pm

      Me alegro mucho Bego! Horquilla yo? Ni loca! Con una buena brocha y una técnica en condiciones, ya está todo hecho!!

  • Reply Vita 25 mayo, 2017 at 11:42 pm

    ai que me meo jajajajaja
    me imagino entrando en la tienda de turno diciendo:

    -Oye mira perdona vengo buscando un labial nude nuevo porque estoy en fase de amamantar y claro…no me pega el anterior tono que tenía.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Reply Lis Valera 25 mayo, 2017 at 11:43 pm

      Jajajjaja exacto, y entonces BUM! Tetas fuera y a comparar se ha dicho! ???

  • Reply Nu 26 mayo, 2017 at 3:27 am

    Me parto contigo Lis ?????? Bravo es quedarse corta. Besote

    • Reply Lis Valera 26 mayo, 2017 at 8:24 am

      Gracias Nu! Me encanta que guste!!!

    Leave a Reply