Tendencias Primavera/Verano 2017 (Parte I)

¡Buenos días!

Inauguro sección de moda con un repaso de las prendas/tendencias que se van a llevar esta temporada Primavera/Verano 2017. Discúlpame si “hago un Pasapalabra” con los volantes en todas sus versiones, y los vaqueros deshilachados. Sabes de sobra que son tendencia y los estás viendo hasta en la sopa.

Pero antes de empezar analizando las tendencias menos (cansinas) evidentes, te quiero poner sobre aviso. Si me conoces sabrás que vengo de familia numerosa, tengo cinco hermanas y un hermano. De entre todos, a nivel estilístico, se me tacha de hortera y fashion victim. Sí, y te preguntarás por qué alguien a quien llaman hortera, tiene un blog, entre otras temáticas, de moda. Pues sencillamente porque no me la tomo tan en serio como la mayoría de los humanos. No me da miedo (ir hecha un cuadro) arriesgar, probar combinaciones, a priori, imposibles, o que piensen que voy disfrazada. Estoy convencida de que mi yo con dinero está por ahí cual caballo desbocado fundiéndose la Visa en prendas y complementos de tres ceros, y dedicándose al mundo de la moda, (mi yo pobre está aquí, con mallas y bambas, intentando convencerte de que acabes de leer este post). Así que como soy una pobre incomprendida que hace poco caso al qué dirán, ahí va mi recopilación de tendencias/prendas que lo están petando esta Primavera-Verano 2017, y que no deberían faltar en tu armario.

 

  • Mom jeans: los reconocerás a simple vista porque son los que llevaba tu madre en los 90. Son de tiro alto y con la pernera más o menos ancha. Si además les haces un dobladillo, viéndose así, los tobillos, alargan las piernas, y al llevar los bolsillos traseros más altos, tienen un efecto push up a lo Beyoncé, de lo más favorecedor. Si eres de complexión atlética y tienes pocas curvas, estos jeans serán tus aliados, ya que te marcarán la cintura (y si además te pones un cinturón, para qué queremos más). Estilizan muchísimo si los llevas con sandalias de tacón.

 

 

La última vez que me calcé unos, mi hermanísima me dijo que parecía “Brenda”, de la serie Sensación de vivir (gajes de fashion victim, ya sabes)

 

  • Camisa oversized: Esta temporada es una de las prendas estrella gracias a Dior, Vera Wang y Marni, entre otros diseñadores. La camisa blanca básica, esa que no falta en tu armario (en el mío sí, siempre fui más de “amores a primera vista” que de básicos, por resultarme aburridos), se reinventa en tamaño oversized, con asimetrías, volantes y/o con estampados/bordados varios. Si tienes el cuerpo en forma de pera, esta camisa te ayudará a darle volumen al tren superior y verte más equilibrada.

 

 

  • Pijama Style: A pesar de los intentos de Marc Jacobs y Stella Mc Cartney en 2014, por incorporar el pijama en nuestros armarios, hasta que no ha llegado Gucci, no nos hemos atrevido a salir con él puesto. Si bien es cierto que tiene su rollo en ciertos estilismos, no le auguro un gran futuro a esta tendencia. Caerá en el olvido como grandes otras, pero por lo pronto resulta divertido y práctico eso de no tener que pensar qué ponerse cuando te levantas con la hora pegada ¿no?. Bromas aparte, adoptar esta tendencia es menos arriesgado si te decantas por la camisa “pijamera” combinada con un vaquero, o por el contrario, el pantalón de pijama combinado con una camiseta básica.

 

  • Escotes “sideboob” y “underboob”: Pensé que lo había visto todo en moda, hasta que apareció Alexander Wang, entre otros, con esta atrevida propuesta. Y es que el feminismo está de moda, y como la pasarela no deja de ser reflejo de lo que pasa en la calle y viceversa, aquí tenemos el fenómeno freethenipple parte 2 (las transparencias sin ropa interior eran la parte 1). Los escotes tradicionales ya son historia, ahora lo que viene pisando fuerte es enseñar carne (porque lo de insinuar se queda corto) por los laterales del pecho o por abajo. Esta tendencia es solo apta para las que tienen (un par de ovarios) poco pecho o uno muy bien puesto, aunque no seré yo quien te quite las ganas si no reúnes estas condiciones. Yo, por el momento, me abstengo en lo que a ropa de calle se refiere, en moda baño, ya veremos como tengo la moral.

 

 

 

Como verás, la moda está de tu parte, porque se ha empeñado en que no te gastes un duro para ir a la última. Entre los jeans de tu madre, la camisa robada de tu chico (puesta con más o menos gracia), el pijama, el no-sujetador y las slippers (que ya te hablaré del fenómeno “zapatillas de estar por casa de toda la vida de Dios”), ya tienes las prendas clave para ir a la última. Así que, amig@ mí@, nunca lo has tenido tan fácil.

¿Te apuntas, como yo, al “poor style”?

¡Gracias por leerme!

2 Comments

  • Reply Helen 24 abril, 2017 at 2:44 pm

    Way el post Lis! Como Fashion víctim que sepas que me flipan los mom Jeans, las camisas over size y la moda pijama, aunque esta última prefiero combinar las dos partes por separado! Y acompañando con unos mocasines descubiertos Gucci o de Zara o Uterque.

    • Reply Lis Valera 24 abril, 2017 at 2:58 pm

      EEEHHH! Entonces eres de las mías! me alegra saber que no estoy sola… jajaja

    Leave a Reply