¡Dulce fit de bienvenida!

¡Buenos días y bienvenid@ a mi blog!

Por petición popular, inauguro blog con esta receta de dulce fit salvavidas/mata-antojos. ¿Por qué salvavidas? porque mata el gusanillo cuando uno quiere liarse a comer chocolate como un/a poses@, saltarse la dieta.

Un cachito de este dulce, como postre o snack, es un trocito de cielo. Después de probarlo, no imaginarás que estoy hablando de algo fit, hecho a base de grasas saludables: aceite de coco y mantequilla de cacahuete.

Por todos es sabido que los frutos secos aportan múltiples beneficios para el organismo, pero ¿y el aceite de coco?  ¿qué le hace tan especial? pues es que los ácidos grasos de éste tienen una manera distinta de metabolizarse, ya que son de cadena media, y pasan directamente al hígado para utilizarlos de manera inmediata como fuente de energía, así que no se almacenan en forma de grasa corporal, entre otros múltiples beneficios que te invito a que investigues (no es plan de dar una clase de biología, ¿no?).

Y después de este rollo, (que es posible que hayas obviado, no te culpo), allá va lo que realmente te interesa…

 

 

Ingredientes:

  • 1/3 taza de aceite de coco derretido
  • 1/3 taza de sugar free maple syrup (yo utilizo Joseph’s Syrup Sugar Free)
  • 2/3 taza de cacao en polvo sin azúcares añadidos y desgrasado
  • 1 puñado de cacahuetes tostados sin sal
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete natural (yo utilizo Prozis Foods)

 

Elaboración:

Mezcla el cacao en polvo con el sirope y el aceite coco hasta hacer una mezcla homogénea. Colócala en un recipiente (yo utilicé un tupper de plástico, así de glamourosa soy), y ves echando de forma alterna la mantequilla de cacahuete y los frutos secos. Mete el recipiente en el congelador. Pasada una hora, sácalo, trocéalo en PEQUEÑAS raciones (en momentos de ansiedad es más fácil coger ya un trozo cortado, que cortarse uno, consejo de adicta al chocolate) y consérvalo en la nevera.

 

Más fácil imposible, ¿no?

 

Si te decides a hacer la receta, estaré encantada de que me dejes un comentario, dándome las gracias, más abajo.

¿Te animas?

 

¡Gracias por leerme!

 

 

No Comments

Leave a Reply