4 errores de maquillaje que cometes de todas todas (parte II)

¡Buenos días!

Hoy vuelvo con la segunda entrega de los típicos errores que cometes a la hora de maquillarte (sí, no te hagas la loca que aquí no se salva ni el Tato). Si no leíste la primera parte ¡estás tardando!

Podría dedicar el blog a hablar sobre ello, pero no es plan de minarte la moral y voy a nombrar únicamente cuatro más:

  • Eyeliners mal ejecutados: Rara vez me topo con alguien que lleva maquillado un eyeliner bien ejecutado y simétrico. Sí, entiendo que dibujar una línea recta sobre una superficie con volúmenes, como lo es el rostro, no es tarea fácil. Pero hay unos mínimos que debes tener claros si quieres salir victoriosa. La primera regla es elegir un buen producto que aguante la prueba de fuego: “El diario de Noa” (también doy por válido “Titanic” o “Bambi”). Si aguanta el lloro a moco tendido, ya tienes el primer escollo superado. Regla número 2: el formato debe ser cómodo, pero ante todo, fácil de aplicar. ¡Cuántas veces habré oído eso de: “lo quiero líquido porque es más fácil”! Amiga mía, si hay un producto díficil de manejar, es el eyeliner en formato líquido. El porqué es sencillo, lo que no es sólido, hasta que seca, es inestable. Por no hablar de que como te equivoques y quieras borrar, tienes la tragedia asegurada. Es mejor que empieces utilizando, o un lápiz con el que puedas sacar una punta bien fina y si te equivocas (spoiler) puedas difuminar tranquilamente, o un eyeliner en gel. Este último es mi favorito. Que sí, que llevar la brocha aparte es menos cómodo, pero tampoco te vas a contracturar por llevarla en el bolso. Además, está muy de moda eso del porteo (si eres mami, sabrás de lo que hablo). Y por último, la regla número 3: no se te va a caer el ojo (típica expresión de clienta) por maquillarlo hasta el punto  en el que se unen la línea superior de pestañas y la inferior. Ese debe de ser el punto de partida para empezar a dibujar el “rabillo” (que mira que suena poco profesional la palabra oye, pero no se me ocurre otra más técnica). La dirección del eyeliner, la curvatura y el grosor ya va en función de tus preferencias, pero por Dios, hazme caso en el resto y te irá bien en la vida (frase de padre).

 

Ejemplo gráfico del error más común: el rabillo no parte del punto adecuado y por lo tanto, el eyeliner se monta en el párpado fijo

  • Cejas mal maquilladas: Las cejas enmarcan la mirada y son responsables de la expresión facial, hasta ahí bien. Normalmente, el responsable de unas cejas desastrosas (obviando la micropigmentación y la esteticista con TOC) es sencillamente una mala elección de producto. Que o no es del color adecuado, o no te permite hacer la forma que quieres porque la punta es muy gruesa, o porque pigmenta demasiado y es imposible que quede natural. Te aconsejo que si no eres un profesional del maquillaje, escojas un producto del color de la sombra que refleja tu pelo (sí, sé que suena raro, pero es así). Normalmente son colores un poco más claros que tu tono de pelo y ligeramente grisáceos. Que además, tenga la punta lo suficientemente fina como para definir la ceja sin salirte de tu forma natural. Y por último, que no pigmente en exceso. Buscando imágenes de cejas mal maquilladas, me he topado con algunas que no tienen desperdicio. Te lo recomiendo como terapia para lunes depresivos.

 

  • Que una de las personas más bellas de este planeta pueda verse tan poco favorecida por unas cejas mal maquilladas, es como para hacérselo mirar ¿no te parece?

     

  • La existencia de técnicas como el clown contouring: Este punto lo podría dejar en blanco porque, de verdad, no tengo palabras para describir lo absurda que me parece semejante técnica. Aunque si en algo estoy de acuerdo, es en el nombre, porque menuda payasada. Si lo que se pretende es esculpir el rostro y aportar color en las mejillas, te lanzo una pregunta: ¿no será más fácil ponerse base de maquillaje, moldear el rostro con un tono más oscuro y otro más claro, y por último, aplicar colorete? Difuminar tanto color, con texturas en graso, es jugártela a base bien. Y ahora que me he quedado a gusto dándote mi opinión, valora si te compensa hacerle caso a estas modas sin sentido. Avisada quedas, que conste.

 

La caca de Whastapp en la frente me tiene absolutamente en shock

 

  • Técnica del chaos magic para diario: me preocupa.  Mucho. Pero mucho mucho. ¿Alguien en la sala puede explicarme qué c*** pasa con los unicornios? Hace unos años empezaron a invadirnos pero ahora hasta se hacen cafés en su honor (como lo oyes, Starbucks está que se sale). Y como el maquillaje no iba a quedarse atrás, pues ahora la nueva tendencia es cubrirse la ojera con bien de purpurina como si de un unicornio rosa y azul se tratase. El creador de semejante aberración esta tendencia, lo justifica como una herramienta válida para diario con el objetivo de cubrir las ojeras oscuras. Cubrir las cubre (no diré que no) pero ¿no había nada que desviara mejor la atención? ¿en serio? No es un error de técnica, sino de juicio, porque entiendo que en ciertos contextos (pasarela, editoriales de moda…) se utilice, yo la primera, pero para el día a día, llámame aburrida, pero no lo veo. Ahora bien, si piensas que este mundo gris necesita de gente valiente que vomite brillos (y los cague, porque existen pastillas de purpurina con ese fin), adelante. Sin personas  como tú (y como la que se dibuja cacas en la frente) yo no tendría contenido para este post y la vida sería más deprimente.

 

 

 

Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas. Si ya te leíste el primer post ¿qué te ha parecido éste? ¡Házmelo saber con un comentario!

¡Gracias por leerme!

 

 

 

 

14 Comments

  • Reply LORENA VALERA 25 abril, 2017 at 11:14 am

    Ay Lis, lo que me he tenido que reír!!! Lo de la Jolie de juzgado de guardia!!!!

    • Reply Lis Valera 25 abril, 2017 at 2:43 pm

      desde luego, pobrecita mía… ajajaj

  • Reply Marta García Pérez 25 abril, 2017 at 3:18 pm

    Jajajajajajaajajaj ????

    • Reply Lis Valera 25 abril, 2017 at 3:44 pm

      me encanta que te guste Marti! muuuuaaaaaaaaa

  • Reply Sara Mehrgut 25 abril, 2017 at 8:43 pm

    Jajajajajaja… ¡Qué bien me lo estoy pasando leyéndote, Lis! Geniales tus post y preciosa la web.
    Te voy a hacer caso en todo, excepto en lo de ponerse mil estrellitas en la cara… ¡Me encanta!

    • Reply Lis Valera 25 abril, 2017 at 9:24 pm

      Jajaja Gracias Sarita! Me parece fenomenal lo de no hacerme caso, que viva tú!

  • Reply Almu S 25 abril, 2017 at 9:40 pm

    Me ha encantado!

  • Reply Maria 25 abril, 2017 at 10:00 pm

    Me encantas lis!! Fuiste la mejor elección para mi boda ?

    • Reply Lis Valera 25 abril, 2017 at 10:27 pm

      Gracias Maria! Cómo me acuerdo de aquel día… estabas preciosa!

  • Reply María Menéndez González 25 abril, 2017 at 11:42 pm

    Ay, qué risas, Lis..eres muy graciosa! si hubieras visto mi intento de eyeliner líquido el otro día, me habrías pegado la peta…juas juas…

  • Reply Lidia 26 abril, 2017 at 12:50 am

    Con las cejas de Angelina me he reído en alto xD muy guay tu web Lis. Te he encontrado gracias a MERYMAKEUP y he flipado!! Me alegro un montón. Besetes!!!

    • Reply Lis Valera 26 abril, 2017 at 9:03 am

      Gracias guapa! Me alegro muchooo!!

    Leave a Reply